¡Cuenta atrás para que comiencen los PhDays 2023!

31/01/2023

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València, acogerá la semana que viene, del miércoles 8 al viernes 10 de febrero, la quinta edición de los PhDays organizados por el Instituto INGENIO, centro mixto de la UPV y el CSIC.

Organizado por estudiantes de doctorado para estudiantes de doctorado, a lo largo de este encuentro, se debatirá sobre cómo un nuevo enfoque de las políticas de ciencia e investigación puede contribuir a encontrar soluciones a los principales desafíos, tanto sociales como económicos, a los que nos enfrentamos en la actualidad.
Así, los INGENIO PhDays 2023 abordarán, por ejemplo, la importancia de la ciencia colaborativa para luchar contra el cambio climático o su papel frente a la pandemia mundial de COVID-19.

Ahondarán también en el papel de los movimientos sociales, el desarrollo de la investigación e innovación responsable, la importancia de la co-creación de conocimiento, o los nuevos desafíos para la gestión de la innovación territorial, entre otros temas.

“El principal objetivo de estas jornadas es debatir y contribuir a reorientar las políticas de ciencia con nuevos enfoques que fomenten la colaboración y el acercamiento de la investigación y la universidad tanto a la sociedad civil, como al sector privado, gobiernos y otras instituciones, para responder a esos desafíos económicos y sociales a los que nos enfrentamos actualmente”, señalan las organizadoras del evento.

El encuentro reunirá a cerca de 70 estudiantes de doctorado, que presentarán sus trabajos sobre estos temas con la finalidad de acercar sus investigaciones al resto de estudiantes y poner en común sus resultados y desafíos. “Este evento busca contribuir además en el desarrollo de las capacidades de investigación y exposición, así como en las habilidades comunicativas de la nueva generación de investigadores e investigadoras”, señalan sus organizadoras.

Además, los INGENIO PhDays 2023 contará con la participación como ponentes invitados de Elisa Giuliani, profesora de la Universidad de Pisa, donde dirige el Centro de Investigación en Gestión Responsable – REMARC; y Lars Coenen, profesor de la Universidad de Oslo y uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial en el campo de la geografía de la innovación.

Más información: https://www.phdays-ingenio.org

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Lunes, 30 Enero 2023 hasta Miércoles, 8 Febrero 2023