El proyecto SUISIA amplia el plazo para responder a las encuestas hasta el 1 de abril

22/03/2021

El proyecto SUISIA (Spanish Universities Involvement in Social Innovation Activities), que pretende analizar el grado de desarrollo de las universidades españolas en materia de innovación social, ha lanzado dos encuestas para conocer de cerca esta cuestión. El plazo para responder se ha extendido hasta el próximo 1 de abril.

El equipo del proyecto busca recopilar información de primera mano de profesorado y alumnado de todos los niveles universitarios -grado, máster o doctorado- para conocer el panorama de la innovación social en las universidades españolas. Podéis acceder a éstas haciendo click en el enlace:

Encuesta para el personal docente

Encuesta para el alumnado

Otro de los objetivos del proyecto es el de impulsar una base de datos con trabajos fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) que traten sobre transformación social. Esta base de datos también recopilará proyectos docentes que desarrollen habilidades y fortalezcan capacidades en el campo de la innovación y la transformación social.

Así mismo, SUISIA pretende identificar alianzas estratégicas que, a través de la ejecución de propuestas ciudadanas, impulsen medidas de innovación social. Es por esto que, desde el proyecto, se hace un llamamiento a la comunidad universitaria en su conjunto para que aquellas personas que lo deseen puedan adherirse a la red de Suisia a través de este enlace. Deberán enviar sus propuestas antes del 1 de abril.

Entre todas las personas que respondan a la encuesta, se sortearán 3 Tarjetas Regalo Amazon (valor 30€) entre los profesores que contesten la encuesta y así nos lo indiquen al final de la misma y 3 Tarjetas Regalo Amazon (valor 30€) entre los estudiantes que contesten la encuesta y así nos lo indiquen al final de la misma. En caso que ya hayas contestado la encuesta y quieras participar en el sorteo de premios, por favor indícanoslo al email: suisia@ingenio.upv.es

Proyecto SUISIA

El principal objetivo del proyecto es analizar el grado de implicación de las universidades españolas en las actividades de innovación social. Además, el equipo impulsor del proyecto pretende organizar un espacio de encuentro con diferentes agentes sociales y académicos que dispongan de soluciones creativas y factibles para implementar medidas de innovación social, así como fomentar la publicación de artículos científicos en esta materia.

Adela García y Elena Castro, personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV), forman parte de este proyecto, en el que colaboran la Universitat Politècnica de València (UPV); el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Universitat de València (UV) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Más información sobre el proyecto: https://suisia.webs.upv.es/

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Lunes, 22 Marzo 2021 hasta Jueves, 1 Abril 2021