Ignacio F. Lucio participará en la edición "Universitat d'estiu 2021" de la Universitat Jaume I

25/06/2021

Ignacio F. Lucio, investigador y exdirector de INGENIO (CSIC-UPV), participará en la edición "Universitat d'estiu 2021" de la Universitat Jaume I. El investigador intervendrá en un debate titulado: "Reflexions de futur sobre el model econòmic". La charla tendrá lugar el viernes 25 a las 12:00.

El ciclo, que empieza mañana, se centrará en la reflexión y análisis del contexto actual, así como en los pasos a seguir en el futuro. En esta edición, "Universitat d'estiu 2021" se titula: "Repensar el Futur. Claus per un model econòmic inclusiu, interconnectat i sostenible".

Este ciclo pretende crear debate sobre la dirección del crecimiento económico y el uso de políticas orientadas a afrontar los problemas económicos y sociales. El punto de partida es la conceptualización de un modelo económico más innovador, inclusivo y sostenible. Además,, se busca aportar contribuciones integradoras que interconecten estos ámbitos.

Sobre Ignacio Fernández de Lucio

Ignacio Fernández de Lucio es Profesor de Investigación Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde hace más de 35 años ha dedicado su actividad profesional y científica al análisis y gestión de la ciencia y la tecnología, concretamente, al análisis de los sistemas de innovación y, dentro de ellos, a las políticas de fomento de la innovación y de las relaciones universidad empresa. Ha participado en más de 50 proyectos de investigación y publicado más de 100 artículos en revistas científicas y libros sobre estas materias.

En el ámbito de la dirección y gestión de la ciencia y la tecnología destaca su liderazgo en la creación de la primera Oficina de Transferencia de Tecnología española en el CSIC (1986) y su etapa como director del Centro de Relaciones con el Entorno Socioeconómico de la Universidad Politécnica de Valencia-UPV (1989-1999) y de INGENIO (CSIC-UPV), Instituto de gestión de la innovación y del conocimiento, 1999-2012. Como asesor en el desarrollo de políticas científicas y de innovación, cabe reseñar su papel como asesor de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (España) en el período 1989-95, durante el cual participó en la concepción y el desarrollo de iniciativas como la creación de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y del Programa nacional de Articulación del Sistema Ciencia-tecnología- Industria (PACTI). Asimismo, ha participado en la elaboración y evaluación de planes regionales de innovación en varias Comunidades autónomas españolas (1995-2010).

Es profesor de innovación y sistemas de innovación y sobre las unidades de planificación y gestión de la I+D y la innovación en el master: “Gestión de la ciencia y la innovación” de la UPV y en el master:” Desarrollo económico e innovación” de la universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, ha dirigido y participado como profesor en cursos y seminarios sobre dirección de proyectos de I+D, sistemas de innovación y cooperación universidad-empresa e impartido múltiples conferencias invitadas sobre su ámbito de especialidad, tanto dentro como fuera de España.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Viernes, 25 Junio 2021 hasta Sábado, 31 Julio 2021