Pedro Marques interviene en un podcast sobre la innovación social y las ciudades

21/07/2021

Pedro Marques, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha participado en un podcast para el diario portugués Público sobre innovación social en las ciudades. El programa, Inovação social: ferramentas para cidades mais coesas, se puede ver a través de YouTube. La lengua utilizada ha sido el portugués. 

Además de Marques, han intervenido en el programa la periodista Ana Isabel Pereira; Antonio Almiro, párroco en Vila Nova de Gaia y João Teixeira, profesor de la Universidad de Oporto, sociólogo y exdirigente del partido Bloco de Esquerda. 

¿Cuáles son las grandes cuestiones que afectan a las ciudades en la actualidad? ¿Qué es la innovación social y cómo puede ayudar a mitigar los problemas de las personas que las habitan? ¿A quién corresponde la transformación de las distintas comunidades y territorios? Estas y otras cuestiones son respondidas en el programa. 

Sobre Pedro Marques:

Pedro Marques se graduó en sociología en el ISCTE de Lisboa y posteriormente realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Newcastle. Actualmente cuenta con una beca Ramón y Cajal y forma parte del personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV). En el Instituto, Marques continua desarrollando su investigación en desarrollo regional, innovación y gobernanza en regiones de la Unión Europea.

Los principales intereses en investigación de Pedro son: la innovación en regiones menos desarrolladas, innovación en sectores tradicionales y de escaso uso tecnológico, la economía de desarrollo, gobernanza y políticas públicas y la innovación social.

Imagen en Actualidad (400x200): 
Fecha aparición en Actualidad: 
De Miércoles, 21 Julio 2021 hasta Jueves, 30 Septiembre 2021