Pedro Marques escribe el artículo más descargado y visitado de la serie Working Paper del Center for Innovation Research de la Universidad de Lund

11/03/2021

Pedro Marques, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha escrito el artículo más visitado y descargado de la serie Working Paper 2020 del Center for Innovation Research, de la Universidad de Lund (Suecia). La iniciativa Working Paper pretende divulgar contribuciones teóricas y empíricas de todo el personal investigador que trabaje en el campo de los estudios de innovación.

El trabajo de Marques, titulado: "Innovation without regional development? The complex interplay of innovation, institutions and development", aborda la conceptualización entorno al desarrollo regional en innovación y como la narrativa dominante sobre el desarrollo regional no beneficia a las regiones menos desarrolladas. El artículo concluye que, aunque la innovación es fundamental para el crecimiento económico a largo plazo, no es suficiente sin mecanismos que garanticen su difusión a través de la totalidad del sistema económico.

Puedes leer el artículo completo aquí: https://swopec.hhs.se/lucirc/abs/lucirc2020_003.htm

Sobre Pedro Marques:

Pedro Marques se graduó en sociología en el ISCTE de Lisboa y posteriormente realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Newcastle. Actualmente cuenta con una beca Ramón y Cajal y forma parte del personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV). En el Instituto, Marques continua desarrollando su investigación en desarrollo regional, innovacion y gobernanza en regiones de la Unión Europea.

Los principales intereses en investigación de Pedro son: la innovación en regiones menos desarrolladas, innovación en sectores tradicionales y de escaso uso tecnológico, la economía de desarollo, gobernanza y políticas públicas y la innovación social.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Jueves, 11 Marzo 2021 hasta Sábado, 27 Marzo 2021